viernes, mayo 28, 2010

El corredor ferroviario (y sigue el culebrón)

Esto no saldrá en primera plana.

Ni tiene el morbo de los problemas de la Belén Esteban para el pueblo llano, la masa amorfa y analfabeta, la "plebs" anestesiada, la mayoría "pasota", desinformada y "tansemenfutista". Ni los políticos y periodistas catalanes están interesados en que se vean demasiado sus vergüenzas, resalten sus cagadas, renuncios, incapacidades o impotencias.

Pero es interesante leer lo dicho por el economista Germà Bel (La Vanguardia de hoy, edición impresa, no se puede "linkar"), que lo explica mejor que yo, para saber qué decisión tomará el gobierno español, de Madrid, Castilla, si ante la Comisión Europea de Bruselas ha de optar entre seguir priorizando el corredor ferroviario español por Madrid (como ha hecho históricamente y hasta ahora con todas las infraestructuras) o bien, y atendiendo a razones puramente económicas y no raciales y racistas, rectifica la decisión de Aznar (no modificada por el PSOE) y pasa a optar por el corredor del Mediterráneo. Porqué lo seguro es que no le aceptarán los dos, que es lo que haría, ahora, para contemporizar salomónica y estúpidamente.

Y la decisión, política, es de una importancia vital, trascendental y urgente, para nuestra economía y futuro como país (independiente y soberano, ¡ojalá!, o encadenado y sometido a la España que siempre nos jode). Porqué hasta para España es mejor el ancho de vía internacional para mercancías por el Mediterráneo y solo para jodernos a los catalanes será si no lo hacen.

Coronel Von Rohaut

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