miércoles, mayo 05, 2010

¡ Boummm...!


En 1967 los USA alcanzaron un pico de 31.225 armas nucleares. Desde entonces y a través de los distintos pactos y tratados de disminución de la amenaza nuclear suscritos, bien o mal, con la URSS/Rusia, no han hecho mas que disminuir.

En estos momentos y según declaración de la Administración USA y confirmado por la Secretaria de Estado, la Sra. Clinton, el arsenal nuclear americano se compone de 5.113 cabezas operativas (aparte unas 4.500 en proceso de desmantelamiento).

Las rusas todavía son muchas más si bien algunas en mal estado de conservación, lo que no deja de ser un peligro. Y con los vectores de lanzamiento degradados, particularmente la envejecida flota submarina missilistica.

Con todo esto, Sarkozy aseguró, en un discurso del año 2008 en los astilleros de Cherbourg, con motivo de la botadura del submarino SNLE "Le Terrible" (de la clase "Le Triomphant"), que Francia disponía de menos de 300 cabezas de guerra nucleares (*).

Y es que no somos nada.

Coronel Von Rohaut

(*) Suficientes, no obstante, para destruir medio mundo, ya que las 5.000 de USA o las de Rusia lo podrían destruir varias veces, Dios no lo quiera...

No hay comentarios: