domingo, abril 04, 2010

A vueltas con los gorilas

Un extenso artículo en la prensa de hoy vuelve a alarmar sobre la inminente desaparición de los gorilas de montaña del parque Virunga, entre el Congo y Ruanda. Exterminados por la maldita caza furtiva, la invasión humana y la destrucción de su hábitat.

Y también están amenazados el resto de gorilas así como los orangutanes de Indonesia, añado yo.

Hace ya tiempo dediqué un largo "post" en este mi "blog", a la desaparición de los grandes simios, nuestros primos hermanos, con los que nos une un 98% de la herencia genética. Y que a algunos se los comen unos salvajes y otros mueren por la tala y deforestación de su medio natural.

Me niego a leer el artículo de hoy. Me echaría a llorar y ahora no quiero. Pero me amarga mi impotencia ante la aniquilación de tantas especies animales, algunas tan cercanas a nosotros mismos; así como el abandono y mal trato a perros y la tortura y muerte cruel de los toros para satisfacer una diversión de humanos primitivos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: