jueves, abril 15, 2010

¿Tienen futuro Artur Mas y CDC?

En el mundo catalanista, en el emergente independentismo catalán, ninguno. Su proyecto, equivocado desde el primer día si bien yo, santa inocencia, me lo creí, está agotado.

Jordi Pujol o se equivocó o nos engañó. Pero con el Arturito, los catalanes responsables no volveremos a caer en la misma trampa. ¡ Basta ! Ya hemos tenido bastantes años de falso o prostituido autonomismo, de encajismo, de querer encajar, introducir, a Catalunya en una España democrática, moderna y europea, reformada y renovada, respetuosa con las distintas naciones que conforman el Estado Español, entelequia que jamás ha existido.

A pesar de varias décadas de pedagogía, de querer explicar quienes éramos, lo que queríamos y lo que podíamos ofrecer a España, solo hemos conseguido que el odio, el desprecio humillante que en España se siente por todo lo catalán, sea ahora más fuerte que nunca. El Pujolismo fracasó; al Mas no le seguiremos, mientras no se dé cuenta, o acepte con lucidez, que en España no nos quieren más que para expoliarnos como a una colonia, exprimirnos como a un naranja a la que luego se tira y no se la deja crecer ni fructificar.

Clikando aquí mismo podréis leer la sagaz carta abierta que le envía a Artur Mas el Director General de Catalunya Acció, plataforma a la que pertenezco, Josep Castany.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: