sábado, abril 17, 2010

" Flintlock 10 "

Es un ejercicio para entrenamiento conjunto en la lucha anti terrorista y coordinación de tropas de "Special Forces" de distintos países europeos pero, muy especialmente, africanos de la zona del Sahel o área subsahariana, donde se detecta mucha actividad de terroristas de Al Qaïda u organizaciones islamistas similares.

Organizado por el US AFRICACOM y dirigido por los americanos, tendrá su cuartel general operativo en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso y los ejercicios tendrán lugar en Sénégal, Mali, Mauritania, etc. (*).

Tendrá lugar durante el próximo mes de Mayo y en el participará (y no es la primera vez), un pequeño destacamento de "Fuerzas Especiales" españolas. Pero esto solo se ha sabido a través de una filtración (¿interesada?) publicada por "El País" mientras que en publicaciones extranjeras he encontrado más información. ¿Por qué el Ministerio de Defensa de España no hace mayor divulgación de su actividad y explica mejor su participación tanto en maniobras conjuntas como en OPEX (**)? ¿Tanto miedo tienen de la mala imagen que tiene todo lo militar? ¿Y si lo explicaran mejor e hicieran algo de pedagogía? Quizás la gente entendería la importancia de la lucha contra el terrorismo islámico y los "progres" dejarían de apoyar, ciegamente, todo lo "musulmán", con su mierda de "diálogo de civilizaciones".

Por cierto, en la foto el cuartel general del US AFRICACOM, sito en el complejo de "Kelley Barracks" ('Cuartel Kelley', que no "barracas" como a veces oigo decir a algún subnormal), en las afueras de Stuttgart. Al parecer, hay el proyecto de trasladar este mando, si no a África mismo, sí por lo menos a algún lugar o país más cercano del continente negro que Alemania.
Pero mejor no estarán...

Coronel Von Rohaut

(*) Donde no hace mucho fueron secuestrados unos pseudo-cooperantes barceloneses.
(**) OPeraciones EXteriores

No hay comentarios: