sábado, abril 10, 2010

El ránquing mundial de universidades

Mi hijo siempre me recrimina que me caiga la baba cuando hablo de las universidades americanas, que me dejo deslumbrar por los nombres, por sus claustros de profesores plagados de premios Nobel, etc.

Ahora La Vanguardia, en un artículo de ayer, se refiere al ránquing más famoso y solvente de las universidades mundiales, redactado y publicado por la Universidad de Shangai. Entre las 500 instituciones más prestigiosas del mundo, hasta un puesto situado entre la 100 y la 201 no se encuentra la primera española, la de Barcelona. Ninguna entre las 100 primeras. Las de Madrid, Sevilla, etc., solo llegan a partir de la 201 en adelante.

¿Sabéis cuales son las 12 primeras? Pues todas americanas, con 2 inglesas intercaladas, Cambridge y Oxford. Las americanas y por este orden: Harvard, Stanford, Berkeley, MIT, Columbia, Princeton, Chicago, Yale, etc. o sea, las que yo menciono siempre.

Si os interesa ver la relación completa, con la metodología empleada y datos comparados, podéis clikar aquí mismo.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: