martes, abril 27, 2010

El peligro de adelantarse

Al ver los primeros capítulos de las dos series, grandes series televisivas, de guerra que se están pasando por Canal Plus: "Hermanos de Sangre" (Band of brothers) ya vista anteriormente pero no por mí, y "The Pacific" estrenada ahora y al mismo tiempo en USA y España, me adelanté a decir que la buena sería la segunda, la de los "marines" en la Guerra del Pacífico y que la primera me parecía más floja.

Y la cagué ya que ahora, más que mediadas ambas retransmisiones, está resultando muy superior (¡ey, tú! que todo es relativo y subjetivo, ¿eh?) la historia de la Easy Company (ahora sería la Echo Company, según el alfabeto NATO) o 5ª Compañía del 506th Parachute Infantry Regiment de la U.S. 101st Airborne Division o la 101st Airborne "Screaming Eagles", en sus operaciones por todo el teatro europeo: el salto tras las playas francesas en el Desembarco de Normandía u Operación Overlord (conjuntamente con la 82nd Airborne); el apoyo a los británicos en la Operación Market Garden (o la gran cagada de Montgomery en Holanda); y donde más bajas tuvieron y más putas las pasaron, en el sitio de Bastogne en la Batalla del "Bulge" o de las Ardenas.

También ahora voy a adelantarme y a lo peor mañana el Barça (Dios no lo quiera) pierde ante el Inter y me la tengo que envainar. Pero me encantan un par de frases que se han puesto en circulación: "Ens hi deixarem la pell" (Nos dejaremos la piel... en el empeño), creada por el Depto. de Márketing del FC Barcelona, (o quizás sea verdad que por los propios jugadores que, liderados por Pep Guardiola, son capaces) para motivar a sus seguidores y la pronunciada por el defensa central, el apuesto y eficaz Gerard Piqué que, además de buen futbolista, al igual que Xavi Hernández parece inteligente y habla de forma coherente; no como algunos pobres futbolistas de antaño y algunos de actuales, que no saben hacer la "O" con un canuto y solo saben soltar cuatro tópicos mal hilvanados.

Ha dicho Piqué: "Hemos de conseguir que los jugadores del Inter odien la profesión de futbolista durante 90 minutos".

Y rapidamente han surgido los gilipollas sempiternos; ante esas dos frases épicas y que me parecen maravillosamente pergueñadas para motivar y motivarse (que conste que Piqué había dicho, previamente, "Cero violencia"), algunos de aquí, buscando los tres pies al gato o buscando una frase para escribir su articulito de mierda en un momento de poca inspiración, han dicho que hay que ganar con limpieza, sin despellejarse (*)... Y casi todos los de allí (la caverna mediática futbolístico-españolista que dice, y dice bien, el President Laporta) rasgándose las vestiduras y diciendo que Piqué se ha pasado. ¿Se ha pasado?, ¿En qué, estúpidos plumillas de mierda? Si esto lo hubiera dicho un jugador madridista (que no saben, pobrecitos) os hubiera maravillado su épica y habríais recordado rápidamente lo del "espíritu de Juanito" y demás sandeces al uso. ¿O no es lícito desear que tu estadio sea un infierno para el contrincante?

Mañana veremos... "¡ Ai ! quin patir..."

Coronel Von Rohaut

(*) "Deixars'hi la pell" es una locución muy corriente para decir que te esfuerzas....

No hay comentarios: