jueves, marzo 18, 2010

Periodicuchos de pueblo

Ayer el Barcelona se clasificó para cuartos de final de la Champions League y es el único equipo del estado español que lo ha conseguido. Además, en un partido vibrante y bien jugado.

Portadas de hoy de los dos periódicos deportivos, nacionales, editados en Madrid, el Marca y el AS: foto de Muhammad Alí el uno y de Canales, futuro jugador del Madrid el otro.

¿Como, desde un punto de vista español y españolista (que, por descontado y a Dios doy gracias cada día, no es el mío) puede la prensa de ese jaez autollamarse "prensa nacional"?

Periodicuchos locales de Madrid, de muy bajo nivel informativo, y gracias.

¡Ah! y en Telecinco, después del triunfo del Barcelona y la, también, noticiable (a nivel nacional) derrota y eliminación del Sevilla, abren su información deportiva diciendo que tienen fotos de Cristiano Ronaldo de pequeño...

¡ No te jode !

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,
Hace ya bastante tiempo que lo único que prima en los medios de comunicación, es la economía. Es decir, niveles de índices de audiencia, de difusión, etc. etc.
En el tema deportivo, para los medios de Madrid todo está en función del fútbol y del Real Madrid, en la misma medida que en Barcelona es el Barça.
No hay más.
Ni siquiera en Madrid tiene importancia el Atlético, y en Barcelona el Espanyol.
No confunda la velocidad con el tocino, ni sentimientos patrióticos o nacionalistas con dinero.
Si mañana MARCA descubriera que hablando bien del Barça aumenta ventas, no lo dudaría un segundo, en la misma medida que a sensu contrario el MUNDO DEPORTIVO se decantaría en favor del Real Madrid. (Y no digamos Sport y Avui)
Claro que siempre hay inocentes pardillos, de buena fe, que piensan que el mundo es de color de rosa.
Solo hay un medio equidistante e independiente, "DON BALON", y así les va.
Como siempre, querido coronel, un cariñoso saludo, pero....despierte, hombre, despierte, que ya ha pasado de los 25....
General Rogelius