martes, marzo 09, 2010

La fragata lanza-missiles, de defensa aérea, "Chevalier Paul"


Este buque, recién recepcionado por la "Marine Nationale" es el "sister ship" y 2º y último navío de la clase "Horizon".

Con una eslora (largo) de más de 150 metros y un desplazamiento de 7.000 toneladas, va armado con un total de 56 missiles de diferentes tipos, anti-aéreos y anti-buque o anti-superficie, escondidos en lanzadores verticales empotrados bajo cubierta (más dos cañones automáticos de 76 mm) y, particularmente, una electrónica muy sofisticada que representa una parte importantísima del presupuesto total de construcción y armamento. Aparte los buques portaaeronaves y en primer lugar el PACDG, es el navío de superficie más poderoso que jamás haya tenido la marina francesa, incluidos los acorazados de los años 30 y 40 y a pesar de su brutal diferencia de tonelaje, blindaje y calibre de sus cañones, pero todo ello ya obsoleto. Si bien no lo parece por sus líneas limpias y parcialmente furtivas y la falta aparente de armamento ofensivo.

El "Chevalier Paul" que vemos en su puerto de amarre de Toulon hace una semana, partirá en breve para su primera travesía transatlántica y operativa ya que tomará parte en unas maniobras.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: