martes, marzo 02, 2010

El "ICO", una engañifa española

Al principio de la puta crisis (que no lo era, según el sinvergüenza del Zapatero) salieron por televisión unos impactantes anuncios diciendo que el Instituto de Crédito Oficial daba créditos a interés reducido para las Pymes...

Pero como casi todo lo de este maldito gobierno, era una engañifa, una falacia, una trola, un embuste, una burda maniobra propagandística del "Gran Trilero". Puesto que si ibas al ICO a solicitar un crédito te mandaban a tu banco o Caja de siempre, ya que el ICO no daba nada directamente (ni ponía un duro, ¡ hostia tú !). Y claro está, tu banco o caja te decía que ellos no soltaban ni un puto duro al precio barato que anunciaba el gobierno; y que si querías un crédito, puesto que la mayor parte de los cuartos eran suyos, tenía que ser en sus condiciones y con las garantías (avales, hipotecas, etc.) que ellos tuvieran a bien.

Y como ya conté en su momento, en Catalunya sobre todo que es donde más abundan las Pymes, multitud de pequeñas empresas, industrias familiares, talleres mecánicos y metalúrgicos pequeños y medianos, fábricas de toda la vida, se fueron al puto carajo por culpa de la crisis y la falta de financiación y tuvieron que cerrar; sus obreros y sus dueños, en la mayoría autónomos, pues al puto paro o a la puta mierda...

Ahora, con dos años de retraso, dice el discapacitado del Zapatero o su "chacha", la Ministra de Economía (*) que, ahora sí, el ICO dará préstamos directamente a las Pymes.
Ahora, cabrón, cuando ya han cerrado la hostia (**)...

Coronel Von Rohaut

(*) No el Ministro de Industria (¿lo hay? ¿existe tal puesto?). Ni el de Trabajo que, éste, solo anuncia más paro; y es que el Corbacho es otro crack que en cualquier país civilizado no hubiera pasado de ordenanza del Ministerio.
(**) En el País Vasco donde, para suerte para ellos, se quedan con todos los impuestos que recauda su gobierno autónomo y, por lo tanto, tienen pasta, sí que el gobierno ayuda, y mucho, a los empresarios y su tejido industrial. Maldita España, puta España.

No hay comentarios: