viernes, marzo 26, 2010

Defensas aéreas

Los helicópteros americanos ya están protegidos contra el disparo de missiles tierra-aire, que son su principal amenaza, mediante inhibidores de frecuencias o contra-medidas electrónicas, para evitar los de cabeza buscadora por radar o radio-dirigidos, y mediante el lanzamiento de bengalas o "flares" (genericamente llamadas "chaff") para esquivar los de cabeza buscadora de infra-rojos, que son los más habituales.

Como el Blackhawk (no derribado, afortunadamente) de la foto.

Pero ahora el departamento científico del que ya he hablado muchas veces, la DARPA, ha puesto a punto un sensor acústico que detecta el disparo de armas ligeras, las balas a su paso por el aire, por pequeñas que sean.
E indica el punto exacto de donde ha salido el disparo.

Dice la actual directora de la DARPA: "Disparar a un helicóptero americano puede ser muy peligroso. Es posible que el primer disparo de un enemigo sea su ultimo disparo..."

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

Coronel Von Rohaut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coronel Von Rohaut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coronel Von Rohaut dijo...

Bueno, ya lo sé, coño. No es un Blackhawk si no un modelo derivado y mejorado: un Pavehawk, que tiene dos versiones, el HG y el HH. Uno para transporte (infiltración y exfiltración) de Fuerzas Especiales, y el otro para misiones SAR (Search & Rescue) o de rescate (búsqueda y salvamento), y son los que disponen de esas defensas. El "Blackhawk derribado", precisamente, no las tenía.