martes, febrero 02, 2010

Política USA / Europa

Para quien pueda estar interesado en la política de los Estados Unidos hacía Europa, la alta política y la geoestratégia, en el link que doy más abajo podrá encontrar el importantísimo discurso íntegro, literal y transcrito por el mismo "State Department", en inglés, que la Secretaria de Estado Hillary Clinton dio en la "École Militaire de Paris", el pasado 29 de Enero.

http://www.state.gov/secretary/rm/2010/01/136273.htm

Yo podría estar de acuerdo en casi todo lo que expone la Sra. Clinton, excepto cuando ella rechaza la posibilidad de un ejército propio europeo, encabezado por Francia y Alemania. En defensa de los intereses "atlánticos" de los USA, ella prescribe que toda la defensa del continente europeo pase por la NATO/OTAN que, lógicamente, lideran los USA.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

Lamentablemente los europeos no se independizan de los estadounidenses, desde la WWII tienen injerto un palo gringo en el orto. Suerte.

Coronel Von Rohaut dijo...

A algunos europeos, particularmente los que no somos "progres y de izquierdas" o sea, los que somos inteligentes y no dogmáticos, mas bien nos gusta no independizarnos de los "gringos".
Y más que un palo en el culo, entendemos su amistad y colaboración como un valladar frente a las dictaduras o tiranías, sean de derechas o sean, peores, de izquierdas.