miércoles, febrero 03, 2010

13 ème DBLE











La "13ème Demi-brigade de la Légion étrangère" forma parte de las Fuerzas Francesas estacionadas en Djibouti, en el Cuerno de África.

Creada en 1940, su historial guerrero la llevó de las costas de Noruega (Narvik) a las arenas de Bir Hakeim, donde se cubrió de gloria frente a la embestida de fuerzas del Deutsche Afrikakorps comandadas por el General Rommel, y de Alsacia hasta Alemania en la victoria final de la IIª Guerra Mundial.

Participó en la Guerra de Indochina y en la batalla de Dien Bien Phu quedó casi aniquilada. Luego sirvió en la Guerra de Argelia (donde había sido fundada).

Actualmente es la única media brigada de infantería mecanizada permanente del ejército francés, reforzada con alguna unidad del 2º Regimiento Extranjero de Paracaidistas.

Su base permanente actual en el desierto de Djibouti la emparenta con su nacimiento en Sidi Bel Abbès que, durante años, fue el Cuartel General de la Legión Extranjera Francesa, nacida con vocación colonial africana y con la propia historia de la "Légion".

En las fotos y de abajo a arriba, la podemos ver: luchando en el Africa post-colonial o de ahora, desfilando en los Champs Elysées de Paris y entrenando en desierto y en "húmedo".
Si el uniforme de camuflaje "woodland" que es el único que siguen utilizando los franceses, está un poco descolorido como el de la segunda foto de abajo, puede pasar un poco por camuflaje tipo "desert". No hay como ser pobre para improvisar o aprovechar...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: