lunes, enero 04, 2010

No tan solo lenta; a veces, la justicia es inexistente

Los europeos inmersos en las operaciones anti-piratería en el Cuerno de África, Golfo de Aden, Océano Indico, costas de Somalia y cuencas de Kenia y de las Seychelles, han conseguido redactar unas normas de actuación mas o menos unificadas para sus diversos buques e incluso han exigido ciertos procedimientos jurídicos a los países ribereños. Pero han sido, son, incapaces de redactar o establecer unas normas jurídicas "standard" para la resolución legal de tales operaciones en sus países de origen.

Francia y España tienen o están redactando unas Leyes anti-pirateria. Pero otros países, sencillamente, no las tienen. Y no hay, a nivel de la Unión Europea como tal, unas Leyes anti-piratas conjuntas.

Y cuando se les pregunta a los responsables políticos de la UE porqué no se establecen tales leyes, contestan, como buenos funcionarios que son, que por qué "no está en el orden del día".

¡Coño! Pero el jodido "orden del día" lo fijáis vosotros, no, gilipollas...

Por culpa de estos "huecos" legales, una fragata neerlandesa que a principio de Diciembre detuvo a un numeroso grupo de piratas "in fraganti", justo por Navidad los tuvo que soltar al no saber, literalmente, qué hacer con ellos: ningún país ribereño los aceptó pues algunos ya están saturados, Holanda no tiene ninguna legislación anti-piratas y la UE tampoco. Es más, "ni está ni se la espera".

¡ Malditos roedores... digo... burrócratas !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: