jueves, enero 21, 2010

Más datos sobre Haití y otras informaciones

Por su cercanía física, potencial y medios, no es de extrañar que los americanos fueran los primeros en llegar a Haití a socorrer a la población.

Pero que los otros "primeros" fueran los israelíes que, viniendo de mucho más lejos que los europeos y siendo un país mucho más pequeño y con menos medios, a los cuatro días ya habían desplegado un hospital de campaña que trabajaba a pleno rendimiento y habían enviado decenas de médicos y enfermeras, personal y perros especializados en rescate, etc., solo demuestra lo eficaces que son; lo bien preparados que están ante cualquier emergencia.

En la prensa española, este hecho solo lo ha resaltado la Pilar Rahola en La Vanguardia; los demás medios, silencio absoluto. No fuéramos a hacer quedar bien a los malvados judíos que solo saben disparar con sus tanques a los pobres niños palestinos que les atacan con piedras... ¿Verdad, mi querido cuñado?

Y cambiando de tema, el terremoto de Haití ya ha desplazado del escaparate mediático al tema de la piratería. Pero los buques aliados han tenido que ensanchar la zona de vigilancia hacía el este de las Seychelles y ya cerca de las Madivas, más cerca de la India que de la propia Somalia, porqué los piratas también amplían su área de caza.

Ah, y por cierto, el gobierno español aún no ha pagado el 25% del importe de los gastos de seguridad privada, que acordó para no tener que poner militares armados en los buques. Las empresas de seguridad han presentado la factura y la Chacón, como que esto no la hace salir en las fotos, se hace la "longuis". Y los atuneros españoles se encontraron con que las autoridades de las Seychelles, base de los pesqueros durante la campaña, no les dejaron entrar con sus ametralladoras pesadas del 12,7 mm, calibre que no permite la ley de dichas islas. Ni el Ministerio de Defensa Español ni el del Interior que extendió los permisos para que los "seguratas" (más bien unos mercenarios...) pudieran llevar tales armas en los buques españoles, se habían enterado de nada. Es que España es el país de la Señorita Pepis !!!

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,
Según la información de que dispongo, ni israelíes ni estadounidenses.
El primer contingente de ayuda que llego a Haití, fue de 2000 cubanos (médicos y enfermeras) que atendieron en primera instancia a los damnificados.
Un saludo.
General Rogelius

Coronel Von Rohaut dijo...

Sí, pero el problema de los cubanos (que están allí al ladito mismo), es que no tienen material, solo sus manos y buena voluntad...
El coronel