viernes, enero 15, 2010

Las plegarias de Zapatero

Barack Obama, que debe ser un cachondo mental de mucho cuidado y forzosamente ha de conocer el laicismo militante del Zapatero, lo ha invitado para el próximo 4 de Febrero a una ceremonia tradicional en el Congreso, llamada "National Prayer Breakfast" o desayuno nacional para la plegaria, que se instituyó como acto cívico-religioso o ritual simbólico, para salir de la crisis en la Gran Depresión del 1929 y se mantiene desde entonces.

Mientras a otros dirigentes mundiales les invita a discutir sobre temas de alta política, defensa o economía, al Zapatero, cuya mediocridad es de sobras conocida, lo cita para que se recoja y medite. Hará bien en asistir y, aunque no sea creyente, yo de él rezaría fervorosamente pues un inepto crónico como el Zapatero tiene muy pocas probabilidades de sacar a España del agujero si no es con toda la ayuda Divina.

Es como sacar el San Cristo Grande, en procesión por las calles del pueblo, cuando no llueve (*). Quizás no sirve de nada, pero perjudicar, no perjudica y si funciona....

Coronel Von Rohaut

(*) Un payés catalán, amigo mío, cuando llevaba tiempo sin llover y amenazaba la sequía, levantaba los brazos al cielo e imploraba: "Aigua, per la mort de Deu, que de vi ja en collim..." (agua, por la muerte de Dios o por los clavos de Cristo, que vino ya cosechamos).

No hay comentarios: