sábado, enero 09, 2010

"Central Park"

En pleno "Central Park" de New York esta ¿o habrá que decir estaba? uno de los restaurantes más lujosos y emblemáticos de la "Big Apple", la gran manzana. El "Tavern on the Green", al que me invitaron a cenar unos amigos allá por los años finales de los 70 o principios de los 80.

Y ahora me entero que, por aquellas fechas y desde no hacía mucho, era propiedad de un tal Warner Le Roy, hijo de Mervyn Le Roy, productor de cine de, entre otros films, "El Mago de Oz". Película interpretada por Judy Garland y dirigida por su segundo esposo, el director Vincente Minnelli y cuya canción "Over the rainbow", aparte de ganar un Oscar, fue una de las piezas más versionadas como "standard" de "jazz".

Digo que me entero ahora porqué lo leo en una noticia de prensa que dice que el restaurante acaba de cerrar por quiebra económica y todos sus bienes y enseres, cubiertos, vajillas, candelabros de cristal de Baccarat de Tiffany, cubiteras de Moët, piano de cola, etc., serán subastados.

Es que no somos nada y pronto no nos quedarán ni los recuerdos (*)...

Coronel Von Rohaut

(*) Mientras no me cierren el "Gallagher's", en la 52st, entre Broadway y la 8ª, cuyo "motto" es "Join the regulars", un steak house mucho menos lujoso que el "Tavern" pero muy "new yorker", con las paredes llenas de fotos autografiadas por estrellas del "boxing" como Joe Louis y Jack Dempsey o actrices y actores de Hollywood como Clark Gable, Rita Hayworth, Humphrey Bogart, Frank Sinatra y demás figuras del "show business" de los años 30/40/50.

No hay comentarios: