lunes, diciembre 07, 2009

¿Tiene futuro África ?

Naturalmente que yo, optimista por naturaleza, creo que sí. Empresarios negros y jóvenes se reunen en Barcelona, alrededor de la Escuela de Negocios del IESE, y vaticinan que "El cambio solo podemos conseguirlo nosotros, los empresarios africanos, porqué los políticos ya han demostrado que no son capaces".

E insisten en que 40 años de ayuda exterior, hasta un total acumulado de 800.000 millones de dólares, no han conseguido que nada mejore, salvo hacer hinchar la burocracia paralizante.

Muy bien: el diagnostico ya está hecho, ahora falta ponerse manos a la obra. Por que es cierto que los colonos europeos hicieron muchas barbaridades en el continente africano, pero también llevaron allí lo único de bueno de lo que tenían y de lo que tienen, a pesar de lo muchísimo que, en el momento de la descolonización y de los sucesivos gobiernos indígenas, los mismos negros dejaron que se arruinara y perdiera.

Y si los 800.000 millones de dólares no han servido para nada y no llegaron al pueblo hambriento y necesitado, ya no fue por la maldad blanca y la herencia colonial, si no por que reyezuelos salvajes y patéticos, dictadores sanguinarios y todo tipo de dirigentes tribales, delincuentes, malvados y corruptos, todos negros por cierto, se dedicaron a expoliar las riquezas y a saquear, malversar y desperdiciar, salvo en beneficio propio, todas las ayudas occidentales, interesadas o no.

Si los nuevos negros quieren salvar sus países, solo tienen que aplicar las recetas que el mismo presidente Obama les dio recientemente a sus negros de América, los cuales llevan ya más de un siglo y varias generaciones de libertad y de acceso a la instrucción pública y gratuita, sin que les haya servido de mucho:
  1. Trabajar más, cantar menos y no robar.
  2. Follar menos y criar y educar a sus hijos.

Tan difícil no es....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: