lunes, diciembre 14, 2009

Los sindicatos en España

Hace poco hubo una gran manifestación sindical en Madrid, para luchar por la conservación de los puestos de trabajo.

Gran porqué, igual que en los tiempos franquistas y del Sindicato Vertical, acudieron autocares de toda España, con el bocadillo pagado y toda la juerga o la excursión sufragada por dichos sindicatos que, ¡oh maravilla! luchan por los puestos de trabajo atacando a los empresarios que, con todos sus defectos y que algunos, incluso muchos, son unos sinvergüenzas, pero son quienes facilitan o proporcionan puestos de trabajo.

En lugar de criticar al gobierno que es el que, con su mala, su pésima gestión de la crisis, ha puesto en peligro o se ha cargado, literalmente, miles de puestos laborales y al que los sindicatos deberían exigir que controlaran mejor a las patronales, cuando estas se pasan.

Pero claro, me pregunto yo ¿a quien coño representan estos sindicatos españoles de CC.OO. y UGT, cuando en España hay las tasas de afiliación sindical más bajas de Europa y casi nadie tiene carnet ni paga su cuota?..

Pues representan a sus cuadros dirigentes que viven, y muy bien, de las generosas subvenciones del propio gobierno y que, por lo tanto, no son más que unos funcionarios burócratas que sirven a su señor, el gobierno que les mantiene y al que jamás se enfrentan. Y al que ya le va bien...

Y cuando no, como los sindicatos de pilotos de líneas aéreas, controladores, jueces y fiscales, etc., son defensores de los privilegios corporativistas de unos pocos y en contra del pueblo en general.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: