sábado, diciembre 19, 2009

Futbol Club Barcelona

Acabo de ver al "Barça" ganar, en Abu Dabhi, el Mundial de Clubs de la FIFA y obtener, con ello, su sexta copa o trofeo consecutivo en este año 2009, todos los que podía jugar y que representa un hito histórico y mundial.

Pero no voy a convertirme en comentarista deportivo, algo que está fuera de mis limitadas capacidades. Solo quiero reproducir una frase que, naturalmente, ha pronunciado un técnico argentino; y que creo que define, mejor que nadie, lo que es el juego del mejor equipo actual del mundo y el mejor de toda la historia del Barcelona (*):

"El Barcelona que vemos estos últimos tiempos no es que gane sus partidos si no que a sus adversarios los minimiza"

Pues eso...

Coronel Von Rohaut

(*) Yo diría que, como conjunto de figuras y juego de "encaje de bolillos", incluso superior al de las 5 Copas de la temporada 1951/52 y en el que jugaba mi primo, así como al "dream team" de la época de Cruyff como entrenador.

1 comentario:

rogelio rengel dijo...

Querido Coronel,
Sólo unas unas lineas para felicitarle muy efusivamente por haber conseguido el que , sin duda, es el título más importante alcanzado nunca por esa historia, ya centenaria, del F.C.Barcelona
El tema se puede vestir de muchas maneras, pero lo cierto es que ganar el Mundialito, como mínimo es ganar dos copas de Europa.
Ha sido un éxito del que sinceramente me alegro.
Un cordial saludo.
General Rogelius