martes, noviembre 24, 2009

Se llevaron a los comunistas

Este famoso poema se atribuye siempre, equivocadamente, al escritor y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que quizás ayudó a difundirlo pero que, en realidad, fue escrito por el Pastor protestante Martin Niemöller, encarcelado por los "nazis" entre 1937 y 1945. Y dice así:

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Y lo traigo nuevamente a colación porque, salvando todas las distancias ¡ojo! que son muchas, también estamos callando demasiado delante de hechos que se están produciendo aquí y ahora.

Primero, los nacionalistas españoles del PSC-PSOE usurparon (legalmente, ¿eh?) el gobierno de la Generalitat y, rápidamente, primero se cargaron de Catalunya Radio y de TV3 a muchos locutores y presentadores catalanistas, como el Barnils, el Clapés, el Basté, el Bassas, el Homs, la misma Terribas que la sacaron del primer plano, etc.

Ahora, del periódico "AVUI", todavía propiedad del Conde de Godó i del "facha" José Manuel Lara (*), ha saltado, con nocturnidad y alevosía, el periodista Salvador Sostres.

Este, procedente del PSC y pasado por, más o menos, Convergència, había derivado hacía posicionamientos independentistas radicales. Es cierto que con su estilo extremadamente provocador y "políticamente incorrecto", a veces se pasaba tres pueblos. Pero parece que ha sido defenestrado por presiones del PSC o del "montillismo".

También, y lo digo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, como heredero de los muy nacionalistas obispos vascos, Setién y Uriarte, ahora acaban de nombrar nuevo obispo de San Sebastian a un tal Munilla, procedente de la castellana diócesis de Palencia, antinacionalista periférico militante y discípulo del "facha" Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal Hispana. Lógicamente, después que una coalición contra-natura del PSOE/PP usurpara el gobierno vasco, como ya habían hecho en Catalunya.

Luego, si no nos rebelamos, si no presentamos combate contra los ocupantes del nacionalismo español, los invasores del PSOE/PP, y en defensa de nuestras naciones catalana y vasca, depués vendrán a por nosotros...

Coronel Von Rohaut

(*) Parece que está a punto de pasar a ser propiedad del periódico comarcal "El Punt", con lo que recuperará, espero, su catalanidad y pureza.

No hay comentarios: