miércoles, noviembre 25, 2009

No todos los "Millet" son iguales


El apellido Millet, del golfo que arrambló con los fondos del Palau de la Musica Catalana, es ahora sinónimo de "chorizo" en el lenguaje popular.

Pero como que no es bueno ni honesto generalizar ni banalizar, encuentro ahora la siguiente información que consagra el hecho que no todos somos ni iguales ni todos sinvergüenzas.

Acaba de fallecer en Loma Linda (Califonia) el Coronel (retirado) Lewis C. Millett, que sirvió en la Guerra de Corea en la que, siendo capitán, lideró el último gran ataque a la bayoneta del ejército USA, en la Colina 180, cerca de Soam-Ni, por lo que obtuvo la Medalla de Honor del Congreso, la más alta condecoración militar americana y que mayormente se concede como honor póstumo, siendo pocos los soldados u oficiales vivos que la pueden lucir ya que para que el propio Presidente te la imponga hay que haber realizado un acto extremo de valor y heroísmo en el que, habitualmente, se habrá dejado la vida.

Posteriormente siguió los cursos de "ranger" en la Escuela Recondo de Comandos Paracaidistas de la 101st Division Airborne, en Fort Campbell, Kentucky, y sirvió en Vietnam, en operaciones especiales.

Se jubiló del ejército en 1973, en el que se había alistado en 1940, empezando la guerra contra Alemania como voluntario con las fuerzas de Canadá. Fue sargento en la Campaña de Italia y aparte de la Medalla de Honor (en la foto) ganada en Corea, tenía la Distinguished Silver Cross, la Silver Star, dos Legion of Merit y cuatro Purple Heart por heridas sufridas.
Descanse en paz un héroe americano.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: