viernes, noviembre 27, 2009

La dignidad de Catalunya

La "Brunete" mediática o sea, toda la prensa y demás medios de comunicación ultra nacionalistas españoles pero, especialmente, aquellos ligados a la derecha ultramontana y cavernícola, han saltado a la yugular de la prensa y de la sociedad catalanas por el editorial unitario que se publicó ayer.

Y la mayor razón esgrimida para minimizar el Estatut y con ello desprestigiar su defensa, es la muy baja participación que dicho documento tuvo en el "referéndum" con el que, oficialmente, el pueblo catalán lo avaló. Y ello es cierto, pero:
  1. Muchas leyes se refrendan y muchos gobiernos se votan con una participación popular muy baja. Los mismos Aznar en su primera legislatura y el Zapatero han sido elegidos con una cantidad de votos, en relación a la total población española, muy minoritarios. Pero, en democracia, lo que cuenta es la proporción en relación a los votos emitidos y no sobre la población total, ya que el que no quiera votar que luego no se queje. En los mismos USA, a las elecciones participa muy poca gente y nadie, absolutamente nadie, cuestiona la legitimidad de sus dirigentes ni de sus leyes.
  2. También mucha gente dejó de ir a votar porqué el Estatut que se refrendó, después de pasar por las Cortes hispanas, ya no tenía nada que ver con el que había propuesto y votado por mayoría absoluta el Parlament catalán. Se lo habían cargado, castrándolo y cepillándolo hasta dejarlo convertido en auténtico papel mojado. Se le había eliminado todo lo que de enjundioso y vital tenía para la auténtica autonomía, política, nacional y económica (sobre todo económica), el documento original. Luego, lo que quedaba, para mí, que lo votara su puta madre.

Cómo ahora, para mí, como si el puto Tribunal Constitucional quiere cargarse las migajas que quedan. Se lo pueden meter, bien enrollado, por el mismo agujero del culo. Ya no me sirve para nada; no lo quiero. Que se lo quede el Montilla, sus secuaces y todos los políticos cagados, cobardes y "botiflers", traidores a la Nación catalana que pululan por ahí, de pesebre en pesebre.

Para mí y para muchos catalanes patriotas ya solo la independencia total, la plena soberanía de un Estat Catalá propio, la República Catalana con su bandera "estelada", tiene sentido.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Me pregunto si , a veces, no confundimos los intereses de la casta política con los intereses de los trabajadores y empresarios catalanes. La gran expansión de la industria catalana que se produjo en los años sesenta lo hizo bajo una autocracia de poca sensibilidad autonómica.
No comprendo con qué argumentos, en la discusión del Estatuto, se eliminó la vía del concierto o convenio, que sí es constitucional, y se mantuvieron cuestiones como la bilateralidad o el blindaje de competencias de más dudosa constitucionalidad.

Coronel Von Rohaut dijo...

La vía del Concierto, en la discusión del Estatut, no se eliminó si no que ni siquiera tuvo entrada. Al Pais Vasco se lo concedieron sin discutir, mediante el subterfugio de los "derechos históricos", porqué tenía la ETA y punto.
Qué triste...