domingo, noviembre 15, 2009

La boina de los militares, desde la vasco/carlista del General Zumalacárregui, hasta nuestros días


A raíz de lo publicado en el "post" anterior, recuerdo que, al igual que los legionarios franceses (sean de infantería o sean paracaidistas) que llevan boina verde, también los "commandos de marine" de las fuerzas especiales francesas, llevan la boina de dicho color, el "béret vert".

¿Luego, como se diferencia si es un legionario o un "commando" de marina?

Pues muy fácil: todos los soldados franceses que usan boina (roja los paracaidistas coloniales, actualmente paracaidistas de infantería de marina, verde los legionarios o azul o negra la mayoría de los demás cuerpos), llevan la insignia en el lado derecho y la boina tumbada hacía la izquierda, como los de la foto del artículo anterior y contrariamente a la mayoría del resto de países. Mientras que los "commandos de marine", cuerpo formado en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, llevan la insignia a la izquierda y la boina tumbada hacía el lado derecho.

El lío viene si alguien desea conocer el color de las boinas de los distintos cuerpos en los diferentes países del mundo, ya que son contados los que coinciden. Pero si alguien tiene esta morbosa o malsana curiosidad, puede encontrarlo en el siguiente "link":


Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: