lunes, noviembre 09, 2009

En todas partes cuecen habas (bis)

Este no es un "post" militar de mi "blog", si no un tema totalmente político y que igual podría referirse a Francia que a España, Italia, USA, Gran Bretaña o Mongolia Exterior.

Ante la obsolescencia de los "missiles" franceses anti-tanque, el "Milan" , filoguiado y de fabricación europea, y ante la dificultad que el mismo fabricante franco-alemán presente su nuevo modelo, el Ministerio de Defensa ha encargado 78 lanzadores y 380 cohetes del modelo americano "Javelin", fabricado por el primer fabricante mundial del ramo, la Lockheed-Martin/Raytheon, y con destino urgente a las tropas expedicionarias en Afghanistan.

Pero el ejército de tierra francés había hecho intensas pruebas con el modelo israelí "Spike", fabricado por Rafael y que los judíos se comprometían a entregar en poco tiempo y cuidando de la formación de los usuarios. Los técnicos franceses lo consideraban superior al "missil" americano, y encima costaba la mitad.

En la decisión del Ministro parece ha pesado la opinión de un general del ejército del aire francés, retirado, y que cuida de los intereses de la firma americana en Francia. Operaciones malayas, pretorias, gürtels, filesas y choriceos varios, los ha habido, los hay y los habrá siempre, aquí y en el Kurdistán. ¡Que asco...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: