viernes, octubre 09, 2009

Las televisiones "nacionales" de España

Quizás futilidades, pero sintomáticas (*) del Estado de la Nación (española, "of course").

En la sección de deportes de los telediarios de varias cadenas nacionales, como que esta semana no hay partidos de liga, se dedican a dar noticias varias, lo que me parece bien. Pero por ejemplo y en varias cadenas, todas igual: imágenes y sonido de Cristiano Ronaldo cantando, o de buenas gentes por la calle, cantándole a una pancarta del mismo jugador del Real Madrid. Y esto durante varios y largos minutos, como noticia simpática. Y recordando que hablo de unos telediarios, no de un "reality show" o programa de entretenimiento.

Pero es que antes, en la sección sobre el tráfico y después de decir que iban a explicar "como estaba el tráfico en España", solo dieron información sobre las caravanas formadas en las autopistas de las distintas salidas de Madrid, por culpa del largo fin de semana (**), que se celebra en todo el país y no solo en la capital.

Y en la misma sección de deportes, en TV3 (la cadena autonómica catalana) dan la alegría de los jugadores de la "Cultural Leonesa" al conocer que les toca enfrentarse con el FC Barcelona de Xavi, Messi, Ibrahimovic, etc.. Pero en todas las cadenas con sede en Madrid, sólo dan la alegría de los jugadores del "Alcorcón", por tener que eliminarse y jugar con el Real Madrid. Olvidando que TV3 no se puede ver en León y que si no lo dan ellos, cadenas de cobertura nacional, los pobres leoneses no se habrán enterado de nada. A las grandes cadenas "nacionales" solo les importa los que se han de enfrentar a "su" Real Madrid...

Lo honrado sería que tanto Tele 5, Antena 3, la Cuatro, la Sexta, etc. dejaran de diferenciarse y, de forma conjunta y mancomunada, pasaran a llamarse, todas, "Tele Madrid".

Es una razón más, quizás nimia y de poca importancia frente a la que nos está cayendo, para que los catalanes, que en España somos claramente despreciados y ninguneados, nos independicemos de esta mierda de estado español, artificial y vomitivo.

Coronel Von Rohaut

(*) Yo siempre hubiera escrito "simptomáticas" pero sé que no es correcto. Pero nunca jamás escribiré "sicología" (que según confesaba el mismo Cela, sería la ciencia que estudia los higos ya que, en griego, "sicon" es higo) por "psicología" (del griego "psique", alma). Por más que lo defienda la muy docta Real Academia de la Lengua Española, que más bajo ya no puede caer después que, en su día, aceptara "güisqui" por "whisky", así como otras sandeces de igual calibre.
(**) Que no "puente", como dicen todos alegre y estúpidamente, ya que puente es cuando se toma como día sin trabajo un día laboral situado entre dos festivos; día que hace "de puente" o de empalme o enlace entre dos fiestas ya establecidas, con el fin de alargar la vacación.

No hay comentarios: