sábado, octubre 10, 2009

Cagadas a tutiplén

En el doloroso y vergonzoso caso de la "corrupción del Palau" leo en una misma información periodística dos noticias distintas pero igualmente escandalosas.

Una es que en el año 2002, en un escrito anónimo pero que tuvo entrada legal y registrada en la Delegación de Hacienda de Barcelona, se denunciaba todo lo que ahora se ha descubierto pero ni se investigó ni se hizo ningún caso. Un organismo como Hacienda, que al pobre obrero que deja de declarar cinco duros de ingresos en su Declaración de la Renta le crujen y le sacan hasta el último céntimo, no hizo nada ante una denuncia de desfalco millonario, con la excusa "que era anónima". Como si no fueran anónimos casi todos los chivatazos que, a veces, llevan a descubrir grandes pasteles o crímenes.

La otra es que, a pesar que había una orden del juez, al parecer los Mossos no fueron capaces de pinchar el teléfono del principal implicado, el Félix Millet, por que "no pudieron encontrar el número de su teléfono móvil".

¡ Hostia, tú ! En las series de televisión americanas como "Navy Criminal Investigation Service" y muchas otras, desde su despacho y con un ordenador, naturalmente conectado en red a una serie de bases de datos de los distintos cuerpos policiales de todo el país (solo, a veces, donde no pueden entrar es en las bases de la CIA), de bancos, de juzgados, de empresas de taxis, etc., son capaces de averiguarlo todo sobre el sospechoso. Y pinchan teléfonos y graban conversaciones, siempre con previa autorización judicial, claro está, con una facilidad asombrosa.

Yo quiero creer y sé perfectamente, que las películas, películas son y que hay muchas mentiras, trucos y fantasías. Pero que los "Mossos" no fueran capaces ni siquiera de averiguar el número de teléfono de un sospechoso me hace temer que, o bien todo y la existencia de una orden de un juez, las compañías telefónicas no quisieron colaborar (a lo que están obligadas) o bien que los "Mossos" no tienen acceso a ciertas informaciones o bases de datos a las que si tendrían entrada los cuerpos nacionales de policía y guardia civil. No sería la primera vez que a los "Mossos" les ningunean y les niegan información y colaboración. O bien que los "Mossos" son tontos y entonces les aconsejaría que fichasen al "agente McGee" o a la técnica forense "Abby", que encima es gótica y se haría amiga de las hijas del ZP, lo que le permitiría entrar en las redes y bases de datos del CNI (ex CESID).

O que los "Mossos", como es obvio y conocido, están mal dirigidos. Lo que no me extraña estando, como están, bajo las ordenes de un pájaro como el Secretario de Seguridad Joan Delort (llamado "el chaquetero") y bajo la responsabilidad de esta cumbre de la inteligencia que es el Conseller Saura, el comunista reciclado en pijo-ecologista, amigo de los "okupas" y de los chorizos a los que proteje, e inquisidor de sus propios agentes.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: