jueves, septiembre 03, 2009

Operación "Eunavfor-Atalanta"

Sin contar los barcos americanos de la operación CTF 150 y 151, más los que operan bajo la bandera de la NATO, más los numerosos rusos, indios, japoneses, los franceses de las bases marítimas de Djibouti y La Reunion y algunos de los países ribereños, solo bajo la bandera de la Unión Europea, la UE-Eunavfor, Operación Atalanta, ya están operando en el Océano Indico y el Golfo de Aden, desde el paso de Bab-el-Mandeb y hasta las costas de las Islas Seychelles, un total de 13 buques de guerra, especialmente fragatas, más 3 aviones de patrulla marítima P3 Orion con base en Djibouti, así como un Atlantique II ahora situado en Mombasa (Kenia) más 1 Awacs de mando y control, así como 2 Merlin III de Luxemburgo, ahora en camino.

Más de 2.500 militares de nueve países desplazados, más los que operan desde el Cuartel General de Northwood (Reino Unido), con representantes de otros 10 países europeos más pequeños.

¿Quién dice que Europa no podría tener unas fuerzas armadas conjuntas y operando bajo un único mando centralizado? Lo que no existe y en parte lo puedo comprender, es la voluntad política de unidad. Y porqué la dirección de unas fuerzas armadas propias es la máxima expresión de la soberanía nacional (*).

Pero también lo era la acuñación de moneda y la mayoría de países de Europa, salvo los ingleses (malditos súbditos de la "Pérfida Albión"...), han renunciado a ello al aceptar la moneda común, el Euro, que significó, más allá de toda consideración política y económica, que a mi se me doblara el coste de mi café matutino....

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando recientemente Sarkozy ha reintegrado a Francia en la estructura militar de mando de la NATO/OTAN, ha dejado bien claro que dejaba fuera de dicha integración a la Fuerza Oceánica de Disuasión Nuclear, la flota de submarinos nucleares lanza-missiles, que quedaba bajo su mando directo.

No hay comentarios: