viernes, septiembre 04, 2009

Delincuentes comunes

Fiel a su filosofía de mentir, tergiversar, ocultar la verdad y negarse a reconocer los hechos más palpables, el gobierno español se opone tozudamente a admitir que tienen tropas españolas, soldados y oficiales, destacados en la guerra de Afghanistan.

No están en ninguna guerra; están en una operación de paz y reconstrucción por más que los que dirigen este conflicto militar, los USA, incluso amplíen dichas operaciones con unas más generales que implicarían al vecino país de Pakistan y en el Pentágono se hable directamente de la guerra o conflicto Af/Pak.

Justo el día anterior al que un soldado francés muere y otros 9 quedan heridos al saltar un VAB (transporte de tropas blindado, que ha de ser sustituido por los MRAP) sobre un IED (explosivo improvisado, tipo mina), un convoy español es emboscado y un sargento es herido. Pero en lugar de reconocer los hechos, la pizpireta ministra Chacón sale y suelta que el convoy español ha sido atacado por "delincuentes comunes". ¿Nos toma por idiotas? Sí, claro, por descontado...

Un país cubierto de partidas de guerrilleros y de insurgentes, unas pertenecientes a los "señores de la guerra" y jefes tribales y otros (o los mismos) pertenecientes a los "taliban" o islamistas integristas fanáticos, pero que todos operan de la misma forma: haciendo saltar con minas o explosivos a los vehículos menos protegidos o emboscando y disparando sobre las patrullas militares de los países que tienen allá tropas destacadas así como a las fuerzas de la policía y del incipiente ejército del gobierno afghano al que intentan masacrar; y que incluso repetidamente han disparado con morteros sobre el campamento español, resulta que los que disparan a los españoles son salteadores de caminos... posiblemente parientes lejanos de José María "El Tempranillo" (*).

Y todo porqué la España "sociata" se retiró de la guerra de Irak y juró, electoralista y demagogicamente, que no iría a ninguna otra, con el fin de halagar el espíritu antimilitarista y progre de la izquierdosa masa social votante.

Como ya dijo el político americano Hiram Warren Johnson, contemporáneo del Presidente Theodore Roosevelt, "La primera víctima de la guerra es la verdad".

Coronel von Rohaut

(*) ¡Ah! al día siguiente y en el mismo lugar, las tropas españolas, sin sufrir ninguna baja, mataron a 13 taliban. Si, como dijo la Chaconeta, no eran más que delincuentes comunes, espero y celebraré que se les aplique el mismo tratamiento de choque a los numerosos chorizos comunes que pululan por las Ramblas de Barcelona. ¿No?

No hay comentarios: