lunes, septiembre 21, 2009

Como se consigue...

Albert Plá es un cantante (¡Dios mío...! a cualquier cosa le llaman cantar hoy en día) catalán.
Un auténtico "ximplet" o "poca solta", un vividor listillo y transgresor, como tantos han habido en Catalunya, como el mismo Salvador Dalí sin ir más lejos y que, haciéndose el loco, él que era muy cuerdo e inteligente, vivió como Dios.

Y este Plá, que tampoco es tonto sino que se hace el "retrasadillo", ha dicho una gran verdad:
"Las independencias no se consiguen dialogando, sino a hostias y bombazos. Y esto es matemático y no una opinión".

Pues tiene razón. Solo que en el mundo occidental, moderno y civilizado, ya no hace falta que las bombas y las hostias sean reales sino que pueden ser virtuales y dialécticas. Pero las hostias, haberlas, tiene que haberlas. Y para conseguir tus fines (si son lícitos y la independencia y soberanía de un pueblo o nación como la catalana, lo es) hay que transgredir normas falsas o artificiales, saltarse prohibiciones interesadas, leyes impuestas y trampas saduceas; hay que cruzar, sin miedo ni vacilación, sin escrúpulos tontos, líneas rojas.

Como pregona la divisa del SAS británico y otros cuerpos de élite franceses: "Who Dares Wins", o
"Qui Ose Gagne" (Aquel que osa, el que arriesga, es el que gana).

O el mundo no es de los cobardes... ni de los que se la cojen con papel de fumar.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

En relación con una eventual salida de Cataluña del Estado Español, en el contexto de un civilizado y global Siglo XXI, esta debería ir precedida de una rigurosa negociación UE- Cataluña, UE-España y Cataluña-España, pues las condiciones de los Tratados variarían.