martes, septiembre 01, 2009

Albricias, vuelve el fútbol...

El Barça ha empezado bien. Ganando otras dos copas después del gran triplete de Copa, Liga y Champions: la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Pero tengo una duda ¿se trata de las dos últimas de este año 2009, con lo cual se completarían 5 copas y se empataría con la temporada 1951/52, la de las cinco copas de la época de Kúbala, o se trata de las dos primeras de esta temporada 2009/10 y el resto ya vendrán?

Bueno, pues me da igual. Lo concreto es ¡Visca el Barça! y una mierda para el Madrid...

Por cierto, en otras ocasiones ya trasladé el gran disgusto que se llevó mi primo, el Jordi Vila (bueno, primo de mi padre y de mi tío), cuando el tontaina del Serrat lo ninguneó y en su canción lo sustituyó por el Moreno que, en realidad, estuvo en la alineación del Barcelona del año siguiente al de las 5 copas. Pero ahora ya ha quedado aclarado y cuando "La Vanguardia" habla de aquella temporada histórica, ya pone las cosas en su sitio y restituye la verdad (ver artículo del día 31 de Agosto pasado).

¡Ah! con la salida de Eto'o, al que siempre estaremos agradecidos por sus goles (muchos) y su entrega física (corría como un negro, según él mismo confesó) pero con la llegada del Ibra (Zlatan Ibrahimovic), que tiene más clase y técnica sin envidiarle el físico ni mucho menos, creo que habremos ganado. Y como que Messi, Xavi, Touré, Iniesta, Piqué, etc. siguen estando inconmensurables y otros, como "lo Keite" y el Bojan han mejorado y los nuevos no prometen si no que ya dan (ej. el Pedro), preveo una temporada futbolísticamente triunfal. Y si me equivoco o las cosas no salen como debían, pues "agua y ajo" (a aguantarse y a joderse), pero igualmente una mierda para el Madrid (*).

Por cierto, el Pep Guardiola, de Santpedor como el Jordi Vila y como mi abuela la Anna Vila, de ca'l Ballaró (o de ca'l Paulino, según se mire), no se equivoca nunca ni jamás dá una puntada sin hilo.

Coronel Von Rohaut

(*) Menos el Casillas, gran tipo y que es el único inteligente de esa banda de chuloputas...

No hay comentarios: