domingo, septiembre 13, 2009

Afghanistn vs. Irak

Tengo muy claro que no son exactamente iguales las motivaciones de ambas intervenciones militares e incluso puedo entender y hasta apoyar la idea que no es lo mismo el "chuloputas" del Aznar dando soporte al "malvado" del Bush para apoderarse del petróleo irakí (y de paso quitándoselo a rusos y franceses), que el "seráfico" del Zapatero arqueando la ceja y aliándose a la "gran esperanza blanca" que representa el Obama.

Ahora bien, ambas son dos intervenciones militares de países ricos y occidentales en unos países tercermundistas y en las dos se masacra (inevitables daños colaterales) a unas poblaciones civiles hambrientas y sufrientes.

Cuando la guerra de Irak, Barcelona se significó como una de las ciudades mas combatientes contra dicha guerra y la intervención americana; incluso el nombre mismo de Barcelona y su grito de "No a la guerra" llegó a identificarse con un cierto anti-americanismo militante, que sorprendió desagradablemente, y así lo manifestó, al mismo Bush (padre).

Y me pregunto yo, inocente de mí: ¿ dónde cojones están todas aquellas masas vociferantes y pancartistas, anti-bélicas pero sectariamente manipuladas en un anti-belicismo unidireccional contra los USA y lo que estos representan (*), y que se desgañitaban contra la guerra ?

Porqué a la guerra de Afghanistan, el mismo "trilero" que ganó las elecciones diciendo (y por una vez, cumpliendo) que lo primero que haría sería retirarse de Irak, ahora está enviando (¿a morir?) a cada vez mas soldaditos hispanos, ante el silencio cómplice de: sindicatos, izquierdistas varios y "progres", "sociatas" y ex-comunistas ecologistas, "okupas", vegetarianos, parejas "gay", "travestis" y demás ganado adicto a la "pancarta anti-guerra" (o anti-todo)...

Yo, es que cada día flipo un poco más y esto que no me fumo ni un maldito "porro".

Coronel Von Rohaut

(*) Porqué jamás se manifestaron contra las agresiones de la URSS ni contra el "gulag" comunista. O contra Pinochet pero nunca contra Castro... (¿cínicos o simples papanatas embaucados?)

No hay comentarios: