viernes, agosto 14, 2009

Politicamente muy incorrecto

Un Prefecto (gobernador civil) francés, al ir a embarcar en un aeropuerto, el detector de metales sonó y los funcionarios, todos negros antillanos, le pidieron que vaciara sus bolsillos. El Prefecto, con malos modos, le echó las llaves a la cara del funcionario diciendo: "Esto ya parece África, solo hay negros", frase despectiva y racista por la que ha sido denunciado por una de las funcionarias.

Pero es que este alto funcionario ya tenía precedentes. Años antes ya había comparado a la "gente del viaje", forma eufemística y estúpida de referirse a los "gitanos", como posibles delincuentes.

Al ser preguntado entonces si se arrepentía de su ex-abrupto dijo que en absoluto, que no veía de qué tenía que retractarse: "¿ Si viajan en grandes coches de lujo y arrastrando unas inmensas y carísimas 'roulottes' o caravanas, sin tener ni trabajo fijo ni ingresos económicos conocidos, que otra cosa he de pensar... ? Además, tan pronto llegan a una nueva ubicación, inmediatamente se producen robos, asaltos y altercados".

Como además este Prefecto se llama Paul Girot de Langlade, nombre un poco aristocrático, todos los "progres" le saltaron a la yugular. ¿Pero acaso no tiene un poco de razón? ¡Ah! que no lo puede decir.... Ya, vale, vale...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: