domingo, agosto 09, 2009

Los excesos

Ya cuando el fallecimiento, casi en pleno juego y triste y lamentable como todas las muertes, de un jugador de fútbol creo que del Sevilla, un chico llamado Antonio Puerta, vi por la televisión los excesos, que siempre me han incomodado, en las muestras de tristeza y dolor por parte de los seguidores del club y buenas gentes varias, siempre tan dadas a los excesos y exageraciones por aquellas tierras del sur.

Y ahora acaba de morir, de un paro cardíaco fulminante y cuyas causas exactas quizás nunca conoceremos, otro jugador, éste catalán del Espanyol.

Y vuelvo a ver lágrimas y sinceras expresiones de desesperación en buenas gentes entrevistadas frente al campo de fútbol. De buenas gentes que quizás nunca le habían tratado pero que están realmente afectadas.

Pero también veo una pancarta que homenajea al fallecido, titulándole como "Gran Capitán". Sin duda, un exceso ya que su nombramiento como capitán del equipo no tenía más de un mes y casi no se había estrenado. No se le debe comparar, por lo tanto y porqué no sería justo, con jugadores que han ejercido su capitanía durante muchos años y con autoridad, como el mismo Tamudo en el Espanyol, Hierro y ahora Raúl en el Real Madrid o Guardiola y Puyol en el Barça.

Y otro exceso es que ya hay buenas gentes que promueven que el nuevo estadio del Espanyol, que todavía no tiene nombre, lleve el del fallecido, Dani Jarque que, salvo morir de forma desgraciada durante una gira del equipo y llevar unos años jugando en el club, por lo que cobraba su sueldo o retribución, no había hecho ninguna otra gesta importante o digna de dar su nombre a todo un estadio deportivo. Porqué morir, y tan solo morir, lo hacen miles a diario y conlleva poca relevancia.

O quizás no sería un exceso. Se le podría bautizar como "Estadio Dani" y de esta forma se recordaría, durante un corto espacio de tiempo ya que la memoria es fugaz, al pobre chico lamentablemente fallecido.
Pero quedaría para siempre como homenaje al "berberecho" del Presidente del Club.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: