lunes, agosto 03, 2009

El "Micro Tavor"

Todo y sabiendo que para las unidades "SWAT" de la policía de medio mundo así como para unidades de "commandos", etc., el arma más difundida era el excelente "subfusil" de fabricación alemana (o metralleta, en lenguaje coloquial) H&K MP-5 (*),
de 9 mm., a mí, y llámame nostálgico o soñador, me seguía enamorando la vieja "UZI" israelí (**).

Ahora y desde hace algún tiempo, ha aparecido una nueva arma, también israelí, fabricada por IWI (antes IMI): la "Micro Tavor".

Es la versión corta del fusil de asalto "Tavor" (que no me gusta nada; a mí me sigue pareciendo estupendo el suizo SIG SG 550) y que se suministra en calibre 5,56 mm. pero que muy facilmente se puede modificar a 9 mm. y con silenciador integrado, con lo que tienes, en una sola arma, un fusil de asalto corto para fuerzas especiales y un subfusil también para fuerzas especiales y unidades "SWAT" que precisan, o bien un arma manejable para operaciones encubiertas o bien un arma menos perforante y de menor alcance, del 9 Parabellum, para combates urbanos cerrados.

¿No te parece genial?

Coronel Von Rohaut

(*) Y que probé varias veces, entrenando ráfagas cortas o selectivas de tres tiros, en la Escola de Policía de Catalunya. En la misma galería de tiro en la que, años antes y como "voluntario olímpico", había colaborado como auxiliar de arbitraje en las pruebas de "pistola velocidad" durante los Juegos de Barcelona de 1992, junto con otros compañeros del club.
(**) Y ya no digamos la "Thomson M1A1", la "Tommy Gun" de los "marines" en el Pacifico, de calibre .45 y descendiente de la "Chicago Piano" de los gangsters. Así como la preciosa "MP40" de 9 mm., de los alemanes, mal llamada "Schmeisser".

No hay comentarios: