domingo, agosto 09, 2009

¿ Cambios en la Generalitat ?

El partido Esquerra Republicana de Catalunya, durante el Gobierno de la República Española, tenía entre sus militantes y dirigentes a gente de un perfil cultural alto, como el propio President Macià, pero tambien Jaume Aiguader, Ventura i Gassol, Jaume Miravitlles, Carles Pi i Sunyer, etc.

No es el caso de la actual Esquerra, en la que el Presidente de la Cámara es un ex bedel de instituto, un alto dirigente que se autoproclamaba "tècnico en logística" en realidad hacía repartos con una furgoneta, etc. Y el conseller de Industria y de Universidades (?) y responsable de la I+D catalana es un pobre ingeniero por Terrassa, prepotente, poco preparado y no dialogante.

Por lo tanto, me cuesta creer que entre sus militantes encontrara personas para hacerlo mejor, si bien no debería ser difícil. Y lo digo porqué ahora se ha despertado y se postula para dirigir la Consellería de Interior, alegando que a los de ICV
(¡ el puto Saura, coño !) les falta experiencia, lo cual no es cierto: lo que les sobra es incompetencia, dogmatismo, prepotencia y chulería.

Pero es bueno que florezcan disensiones en el "Tripartit" y al puñetero Saura alguien empiece a moverle la poltrona y sería recomendable que la delicada dirección política de los "Mossos d'Esquadra" estuviera en manos de alguien con más criterio y sentido común.

¡ Amén !

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

rogelio rengel dijo...

Se le olvida mencionar entre los grandes intelectuales de ER aquel gran diputado (creo que por Vic) de apellidos Franco Bahamonde.

General Rogelius