viernes, julio 24, 2009

Viejo "Chinook"


Comentaba yo el otro día la existencia de un "Chinook" británico fruto de un proceso de "canibalización" (*) y hoy muestro la foto de otro viejo "Chinook", este entero, el "Bravo November", único superviviente en el hundimiento, por la eficaz aviación argentina, del barco que lo transportaba en la guerra de las Malvinas del año 82.

Y después de servir en el Atlántico Sur, ahora todavía "trabaja" en Afghanistan, a pesar de los achaques de la edad.

Y comentaba un alto oficial francés en Afghanistan, con problemas de movilidad: "ojalá nosotros dispusiéramos de algunos, aunque fueran viejos", ya que no hay ningún "hello" europeo, de la Europa continental occidental, que pueda llevar tanta carga como un "Chinook" americano. Por esto, a veces, los ingleses siguen confiando más en los materiales de sus "primos" americanos que en los del "matrimonio" franco-alemán... (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Reparación de un avión, vehículo, arma, etc., con las piezas de otro elemento igual pero ya inservible y cuyas piezas son canibalizadas y se usan como recambio para mantener en servicio alguna otra unidad, tan antigua, de la que el fabricante ya no suministra repuestos o para emergencias en el campo de batalla.
(**) Pareja muy moderna, que a veces juega al "trio", con muchas infidelidades y cuernos, etc.

No hay comentarios: