miércoles, julio 22, 2009

Tecnologías de alta y de baja intensidad



Para complementar su gran flota de alta mar, con portaaviones, fragatas, submarinos nucleares, etc. y dotarse de navíos modernos y poderosos para las aguas someras o zonas de litoral, los americanos quieren dotarse de buques LCS o "Littoral Combat Ship", como el "trimarán" de la foto, con un coste unitario de más de 600 millones de dólares por cada uno de los dos primeros prototipos.

Mientras, la India e inspirándose en los "sprays" de defensa personal y anti-violadores a base de pimienta, está estudiando unas granadas de pimienta pero utilizando la especie indígena "bhut jolokia", en la foto, cuya densidad de "oleorosin capsicum" el ingrediente activo de la pimienta, es tan elevada que roza el millón en la escala de "picante", frente a los 8.000 de los "jalapeños" y mientras que el "habanero" roza los 100.000.

Los indios confían en poder fabricar unas granadas que sustituyan a los gases lacrimógenos, como arma no letal, pero que produce tal sensación de ahogo y de quemadura, sin que lo sea realmente, así como inflamación de la piel y de las mucosas, que deja muy pero que muy jodido...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: