jueves, julio 23, 2009

Si no se pueden entrenar mejor, mejor que se vayan...


En las Bouches-du-Rhône, cerca de Marsella, un gran fuego forestal está dando, como en el sur de Catalunya, un inmenso trabajo a los bomberos (por cierto, con muchos más efectivos que aquí y sin bajas, pero allí no les dirige un Saura cualquiera ni un ex-comunista) para evitar que se propague a cercanos lugares habitados.

Y al parecer, el fuego ha sido causado por las practicas de tiro, con balas trazadoras, de una agrupación de la Legion, cuyo campo de entreno está allí. Y con temperaturas de 30º.

Y como que en todas partes cuecen habas, veo al excmo. sr. alcalde de Marsella, un pobre vejestorio gaga aunque sea del mismo partido del gobierno, exclamando indignado, como buen y siempre protestón gabacho, que "los militares son unos imbéciles, por hacer practicas de tiro con estas temperaturas". Y el Ministro de Defensa, darle la razón y decir que habrá una investigación y con sanciones para los responsables. Y de momento ya han arrestado a un pobre "brigada"...

¡Coño! pero el responsable es él. Quizás sí que se ha hecho algo mal, quizás sí que el campo de practicas no debería estar donde está, cerca de lugares habitados...

Pero los legionarios quizás, en breve, serán destinados a Afghanistán, donde las temperaturas veraniegas son mayores de 30º y los soldados han de entrenarse a disparar bajo tales circunstancias y aún peores y con todo tipo de munición.

Porqué Afghanistan no es un "resort" turistico caribeño y, por ejemplo, los británicos ya han tenido más bajas (187 al día de ayer) que tuvieron en total en Irak (179). Claro que en la Batalla de la Somme, en 1916, solo el primer día ya murieron 19.000 "brits", pero no era lo mismo. Y en Afghanistan, que no es una guerra convencional, ya han caído también 667 americanos, 125 canadienses, 28 franceses, 25 españoles más los fallecidos y no bien identificados del avión accidentado, etc.

Y si no pueden entrenarse debidamente, mejor que vuelvan o ya ni vayan, para lo que en Gran Bretaña ya empiezan a levantarse voces. Sobre todo quejándose de falta de medios, helicópteros (*) y blindados, para la protección de sus soldados.

En la foto, una patrulla británica en Afghanistan, equipados con su "fusa" reglamentario, el "SA-80" L-85A2 que, como el francés "Famas", es bastante mierdecilla y ha tenido que ser mejorado hasta por una firma alemana. Algunos militares ingleses van armados con el fusil americano Colt "M4", igual que casi todos los israelíes y muchos otros. Y los "Commandos de Marine" franceses a las ceremonias y los desfiles asisten con el "Famas" reglamentario pero a trabajar van con el "M4" o, mucho mejor aún, con el suizo "SIG" SG 551, que es un lujo. Claro que los demás soldados franceses no tienen la autonomía de los "commandos" y fuerzas especiales paracaidistas para equiparse como deseen.

Coronel Von Rohaut

(*) Uno de los helicópteros ingleses que está operando en Afghanistán, un "Chinook" CH-47, ha sido reconstruido, como el monstruo de Frankenstein, con un morro de otro "Chinook" estrellado en Oman en 1999 y la parte trasera de un "Chinook" capturado a los argentinos en 1982, durante la Guerra de las Malvinas. Y todavía vuela; pero cuando caiga, la prensa se lanzará a la yugular, quizás con razón.

No hay comentarios: