viernes, julio 31, 2009

Los nacionalismos

Españoles nacionalistas, como debe ser ya que amar y defender a tu país es de bien nacidos, utilizan el vocablo "nacionalista" de manera peyorativa y para señalar y menospreciar a catalanes y vascos, a los que tachan de "nacionalistas excluyentes" y, en la COPE, si serán hijos de la gran puta, hasta de "nazis".

Y esta mañana, en tertulia de café y hablando con una conocida, catalana pero que se siente "también" muy española (lo que es un oximorón o una contradicción en sus términos), me decía ella que lo que le molesta es el "nacionalismo excluyente" de algunos catalanes (como yo, supongo que pensaba).

¿Pero cómo que "nacionalismo" es excluyente el de los catalanes? ¿Desde cuando, ni yo ni ninguno de mis amigos o correligionarios, hemos querido suprimir, de España, el nacionalismo español (o de Castilla el castellano, que es lo mismo)?

Jamás he oído a ningún catalanista ni independentista catalán, querer introducir el catalán en Madrid. Ni obligar a que toda la península ibérica se catalanice en su lengua, su cultura, su interpretación de la historia, e incluso su talante o su idiosincrasia.

En cambio, el nacionalismo español o castellano lleva siglos intentando, incluso por la fuerza de las armas, asimilarme y amalgamarme, diluirme, dentro de la mayoritaria cultura y lengua castellanas. Tratando de eliminar, de borrar, mi lengua y cultura catalanas, ni mejor ni peor que otras, pero diferente, personal y tradicional, original, histórica y consuetudinaria. Aparte, claro está, de robarme a manos llenas, de saquear mi economía y mis recursos, de tratar de arruinarme en beneficio de otras zonas peninsulares como Castilla y su capital madrileña, así como su "hinterland" o zona natural de influencia, a saber, Andalucía, Extremadura, etc..

¿Quién, me cago en todos los diablos, es el puto excluyente...?

Pero como que jamás de los jamases lo entenderán, porqué no quieren y quizás ni pueden, que se vayan a la mierda y he aquí una razón más, como si nos faltase alguna, para independizarnos y declarar el Estat Lliure Catalá, la "República Catalana", dentro de la Unión Europea y la Alianza Atlántica.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: