jueves, julio 09, 2009

Las medidas económicas del gobierno de Zapatero

Ayudas mil, pero solo para los grandes y los amigos. Nada para las PYMES que son la columna vertebral de la industria catalana y que se están yendo al puto carajo, ya que la industria familiar catalana no interesa a nadie en el gobierno español. Lo de los "créditos ICO", de puta carcajada si no fuera tan calamitoso.

Ahora un nuevo paquete de miles de millones para la salvación de bancos y cajas pero, básicamente, para socavar el poder de las autonomías en las cajas, lo que va directamente en contra de la autonomía catalana, un torpedo en su línea de flotación, al ser la que dispone de una más potente red de cajas de ahorro, la influencia política en las cuales se recentraliza en Madrid y se le quita a la Generalitat, en votación conjunta PSOE/PP, como siempre que se trata de "asuntos de estado".

¡ Viva la Loapa financiera !

Pero mientras, España en la cabeza, y subiendo, de la cifra de paro en toda Europa y en cabeza en contracción, en descenso, del PIB. Y en la cola en las expectativas de repunte, de salida de la crisis, según todos los cálculos, análisis y estadísticas de la Unión Europea.

Y Catalunya siguiendo pagando el pato, subvencionando los gastos del resto de España mientras, al nadar con una mano atada a la espalda y una bola de hierro atada a los huevos (*), nos vamos hundiendo lenta pero inexorablemente. Y mientras todavía nos asoma una oreja en la superficie, hemos de escuchar como todos los españoles, el resto de habitantes peninsulares, aún tienen tiempo de insultarnos y despreciarnos.

¡ Me cagüen la puutaaa... !!!!

Coronel Von Rohaut

(*) Veinte mil millones de euros anuales de expolio (robo, atraco, saqueo, pillaje) fiscal de España a Catalunya. Y esto no es lo que decimos yo y "los míos", como me decía el otro día un buen amigo mío y buena persona, pero que, atacado por el "síndrome de Estocolmo" como tantos catalanes que se niegan a abrir los ojos y ver la triste verdad, sino que es lo que ha calculado el propio Ministerio de Economía (si bien rebajándolo con trampas contables y camuflando la cifra real entre otras para disimular), así como la Federación Española de Cajas de Ahorro y economistas solventes como el catedrático de la Universidad de Barcelona, Ramón Tremosa y el profesor de la "Columbia University of New York", Xavier Sala i Martín. Y confirmado por Alfons López Tena, Notario y Vocal del Consejo General del Poder Judicial de España. Y que, por aquel entonces en una cifra inferior, ya denunciaba hace décadas el profesor Ramón Trías Fargas, licenciado en economía por la Universidad de Chicago.

No hay comentarios: