jueves, julio 09, 2009

La marina real de Suecia


A veces tengo sorpresas agradables como, al leer cual será el navío de la marina que Suecia, que acaba de estrenar la Presidencia rotatoria de la UE, enviará a las costas somalíes para comandar, tambien de forma rotatoria, la flota europea de la Operación Atalanta (contra la piratería), que este será el HMS Carlskrona (en la foto, clikar para agrandar).

Porqué este barco es original en el sentido que es el segundo de mayor tonelaje (*) de una marina pequeña, pero eficiente, como es la sueca. Que tiene el tamaño y el desplazamiento de una pequeña fragata, con dos cañones ("Bofors" suecos, por descontado) de 40 y de 57 mm, pero que al mismo tiempo es un caza-minas (muy grande para su función) pero es que, además, es un buque escuela para ejercicios de la marina real (**).

Un buen ejemplo para la futura marina nacional de la República Catalana.

Coronel Von Rohaut

(*) El mayor es un buque auxiliar para salvamento de submarinos.
(**) Que dispone de 3 submarinos oceánicos y modernos más 6 de litorales, así como 6 corbetas más 4 en construcción, así como varias patrulleras lanza-missiles y distintos barcos auxiliares (incluidos rompe-hielos). Por descontado que nada de portaaeronaves, destructores, fragatas ni buques de desembarco: ¿para qué? Pero tiene una poderosa fuerza aérea con aviones de diseño propio, para defender su soberanía.

No hay comentarios: