lunes, julio 13, 2009

La enculada

Leo en un titular de prensa y en relación a la aceptación, por el "tripartit" que manda en la Generalitat y después del numerito de teatro final de ERC, de las últimas condiciones de financiación: "El Govern cierra filas".

Cuan curiosa esa nueva acepción de una frase. Anteriormente se decía: "Al Govern (*) le han vuelto a dar por el saco" o mejor aún. "El Govern, una vez más y ya van...., se baja los pantalones ante Madrid", etc. O quizás sí que "cierra filas" o aprieta las nalgas para que le duela menos.

De momento y sin que ellos, en el pasado, hayan sido ejemplo de mejor gobierno o de mejores negociadores (que no lo fueron !!!), tienen razón los de Convergència al denunciar que se acepta una financiación insuficiente y muy (pero que muy !!!) por debajo de lo debido; que no se cumple el Estatut (aquella mierda de Estatut cepillado, recortado e impuesto !!!) en cuanto a los plazos. Que se firma sin que el gobierno central haya fijado exactamente ni los importes ni la proporcionalidad, dejándolo solo de forma aproximada y al albur de la buena voluntad del gobierno de turno y, sobre todo, dejando para dentro de tres años o sea, para el final del plazo establecido, la aportación más cuantiosa o extraordinaria con lo cual, dentro de tres años, a lo mejor ya ni está este gobierno o donde dije digo, digo Diego y nos habrán vuelto a tomar el pelo, en lo que los gobernantes castellanos son maestros (tienen siglos de práctica y encima llevan la maldad, la sordidez y el engaño en la sangre) y a nosotros parece como si nos gustara, ya que no escarmentamos a pesar de las reincidencias.

En cuanto a la cantidad establecida (ya de entrada totalmente ridícula en relación a lo que nos roban anualmente) dejo para más adelante comentarla. Espero la reacción y las aclaraciones no de los políticos, siempre interesadas en uno u otro sentido, si no las de técnicos y economistas independientes y con mayor bagaje y formación que este pobre su seguro servidor...

Pero volveré sobre el tema... ¡Joder, si volveré ...!

Coronel Von Rohaut

(*) Y a todos los que vivimos en "la colonia".

No hay comentarios: