viernes, junio 19, 2009

Tripletes, dobletes y hostias consagradas

Después del "triplete" en fútbol ("copa, lliga i chaampioons..."), ahora hemos ganado la liga española de basket, con lo que hemos hecho "doblete" de fútbol y baloncesto en un mismo año, lo que se consigue muy pocas veces. ¡Ah! y hace cuatro días habíamos conquistado la liga de hockey patines, y ya van 12 temporadas consecutivas... y lo que te rondaré, morena.

En su día la FIFA distinguió al Real Madrid como mejor club de fútbol del mundo en el siglo XX, lo que quizá sea verdad.

Pero el FC Barcelona es, sin ninguna duda, el mejor club deportivo del mundo de todos los tiempos.

Además de las tres secciones ya mencionadas, también compite profesionalmente en fútbol sala y en handball (balonmano) que le ha dado 7 Copas de Europa al club.

Y a las 5 secciones profesionales se añaden 6 secciones más "amateurs", con las que también ha obtenido numerosos títulos nacionales y europeos.

Es también el segundo club del mundo en cantidad de socios y uno de los más antiguos. El que tiene más "peñas" o clubs de "fans" a través del ancho mundo. Y lidera el ranking mundial actual de clubs de fútbol de la IFHHS.

Por descontado, el Real Madrid ha tenido y tendrá jugadores "galácticos" y no haré como la zorra con las uvas diciendo que están verdes; no, Cristiano Ronaldo ha sido un gran fichaje (*), caro, carísimo e inflacionario, sobredimensionado y magnificado por una prensa local vendida al nacionalismo español más cutre y mesetario (**), por descontado, pero buen jugador.

Pero mientras el Madrid se hinchará a vender condones con sabor a frutas exóticas y con el "logo" del club, gracias a la publicidad que hará el Ronaldo mientras machaca Ferraris persiguiendo putas por las calles de Madrid, el Barça seguirá siendo "más que un Club" (***).

Coronel Von Rohaut

(*) Además, el manido tópico que este chico ha nacido para jugar en el Madrid, en este caso es más cierto que nunca: buen jugador y guapete, pero más chulo que un ocho y digno de formar parte de ese grupo selecto de "chuloputas", entre jugadores, técnicos y directivos engominados.
(**) Del que el Real Madrid es su buque insignia, deportivo y mediático.
(***) O sea, un "puticlub", según dicen algunos graciosillos del Madrid o del Español pero, eso sí, con las cuatro barras de neón en la fachada.

No hay comentarios: