viernes, junio 05, 2009

Sobre un estado palestino

Los judíos han estado asentados sobre el suelo de Israel, la Tierra Prometida por Jahvé, desde hace 4.000 años.

Los cristianos nacieron de los judíos hace 2.000, y los musulmanes llegaron hace 1.300 años, como fuerzas invasoras u ocupantes a la caída del Imperio Romano.

Muchos judíos fueron expulsados de su tierra por los romanos, por la Diáspora, y hace algo mas de 60 años, después de siglos de expatriación errante, castigos y miseria, han vuelto para reconstruir su nación en su tierra.

Dicen que los palestinos, un pueblo que no se sabe exactamente de donde ha surgido pero seguro que de algún país árabe y que es un "okupa" en el Eretz Israel, tienen derecho a un estado propio y yo estoy de acuerdo.

Que lo construyan en cualquier país árabe, de donde proceden y que sus hermanos árabes les abran los brazos y los acojan, en lugar de rehuirles y expulsarles como vienen haciendo sistemáticamente. ¿Porqué ha de ser Israel y el pueblo judío?

O mejor, que se instalen en la actual Jordania, un estado artificial creado por los británicos, que es de 4 a 5 veces mayor que Israel y donde ya viven el 75% de los llamados palestinos, bajo el mando del Rey Abdullah, cuya familia procede de Arabia Saudita y es, por lo tanto, un ocupante extranjero. Igual que sus beduinos, minoritarios en dicho país, que podría ser la Gran Palestina.

¿A que no les dejan...?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: