jueves, junio 04, 2009

RG-31 MRAP








Mientras esperan las unidades del MRAP de fabricación nacional, por Renault y que, al parecer, será uno de los mejor protegidos (lo mostré aquí hace poco), los USA les han alquilado a los gabachos un centenar de MRAP's tipo RG-31 (cuya foto muestro arriba y que se agranda clikando), para ser utilizados en Afghanistan.

El ejército español, precisamente, adjudicó la compra de sus MRAP's a este modelo, de diseño sud-africano pero, en el caso de los españoles, a fabricarse en Sevilla por Santa Bárbara. Las entregas ya llevan un retraso de 602 días y mientras tanto, los soldados españoles destinados en Afghanistan siguen patrullando y saltando por los aires en sus viejos y poco protegidos BMR, fabricados en su día por Pegaso.

También Santa Barbara fabricó o ensambló, anteriormente, los tanques franceses AMX-30, que no iban ni para atrás y luego los Pizarro, de diseño nacional y los modernos tanques Leopard II, de diseño alemán pero que también han tenido fallos y problemas mecánicos a manta, mientras que los originales fabricados en Alemania van como una seda.

Santa Barbara ha entregado recientemente dos (2) unidades al ejército, que se ha rehusado a recepcionarlos a pesar de la fama de tragárselo todo. Imaginar como deben ser estos dos RG-31, que no los han aceptado a pesar de la falta que hacen.

No obstante, en el pasado día de las Fuerzas Armadas celebrado en Cántabria, se expusieron dichos RG-31 (foto de abajo), en una operación de publicidad y marketing de la Chaconeta, la pizpireta y mediática ministra de Defensa del ZP.

Por cierto, me dicen que el general y el coronel que en su día decidieron la compra de este vehículo adjudicado a Santa Barbara Sistemas, son ahora asesores (bien pagados) de dicha empresa. Que acostumbra a ser el destino final (jubilación dorada) de todos los altos oficiales que deciden las compras de materiales, aquí, como en USA y en Francia y supongo que en el Kurdistán y en la Mongolia Exterior...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: