lunes, junio 15, 2009

Las "embajadas" de Catalunya

Leo en la prensa que de las 215 oficinas de representación que tienen en el extranjero las comunidades autónomas españolas, un 25% o sea, la cuarta parte, pertenecen a Catalunya lo que no es muy superior a lo que Cataluña, por PIB y casi por población, representa en el estado español.

Pero cuando en la COPE y El Mundo, los "joputas" habituales y toda la banda de gilipollas que siguen a pies juntillas los postulados ultra nacionalistas españoles, sus mentiras, falacias y calumnias, hablan de tales oficinas, a las que denominan, despectivamente, "embajadas" que, en realidad, se trata de representaciones económicas y acaso culturales, solo se refieren a las catalanas cuando, el dato apuntado, también indica que el 75% son de otras comunidades como Valencia, Andalucía, La Rioja, etc., a las que no se les critica nada.

Pero ellos, erre que erre, solo se cachondean de las "embajadas" de Carod Rovira (y antes, pues el tema viene de lejos, de Pujol) y del dinero "de todos los españoles" que los catalanes malgastamos en "esas tonterías" (*).

Lo siento, pero ya no me puedo cagar en estos tiparracos españoles: por más que apriete, ya no me queda más mierda en el cuerpo....

Coronel Von Rohaut

(*) Hace muchos años y cuando yo trabajaba habitualmente con los Estados Unidos, en Barcelona había una Oficina Comercial creo que del estado de Maryland o de Delaware, independientemente que ya hubiera una oficina comercial nacional y Cámaras de Comercio USA, y a nadie le extrañaba que dicho estado deseara intensificar sus contactos comerciales locales. En todo caso, nos daba envidia.

No hay comentarios: