miércoles, junio 17, 2009

La capacidad india

Hablaba hace poco de la poca habilidad de la marina hindú y cuando pienso en lo zoquetes que puedan llegar a ser, por ejemplo, los sargentos de un ejército de país tan "adelantado" e incluso de lo "brillantes" de sus altos mandos, que estados como la India o el Pakistán dispongan de "la bomba", me da un "yuyu" que te cagas.

Y esto que la India tiene minorías con altos conocimientos científicos, gracias a la base de sus habilidades matemáticas lo que, por ejemplo, les ha dado un gran dominio de las modernas técnicas informáticas.

¿Acaso no fueron ellos los inventores del cero? Que luego de la India pasó a la cultura árabe y estos lo integraron en su sistema numérico que, junto con el álgebra, nos enseñaron a los entonces brutos, salvajes e infieles cristianos.

Luego evolucionamos y mejoramos, tanto nuestro salvajismo como nuestra ciencia, y ya Leonardo da Vinci llegó a ser contratado como ingeniero por los putos turcos. Después, ya no paramos de subir y ellos de bajar...

Pero yo agradezco especialmente la invención de los números arábigos. No me veo, cortito como soy, intentando convertir euros en pesetas utilizando las cifras romanas.

Y es una operación que realizo continuamente ya que si un coche cuesta menos de 4 millones de pesetas entiendo que es barato pero si vale más de 6 millones veo que ya es un poco lujoso. Mientras que en euros, o en reales como calculaban algunos conocidos del pueblo de mi abuela, no me hago cabal.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: