miércoles, junio 03, 2009

Investigación a fondo, sin reparar en esfuerzos




Al parecer Francia no piensa dejar sin esclarecer lo ocurrido con el Airbus desaparecido con 228 personas.

Ya ha despachado hacía el lugar donde se han encontrado restos flotando, al buque "Pourquoi-pas?", del Ifremer (Instituto de Investigación Marítima) cuya foto, ampliable clikando, sale arriba.

Dicho buque dispone de dos mini-subs, uno robotizado y el otro tripulado, capaces de descender y operar hasta 6.000 metros de profundidad. Quizás encuentren las cajas negras y/o vestigios del avión y de lo ocurrido.

Pero también han desplazado una sección del "Commando Hubert", similar a los SEAL's americanos y especializado en acción submarina y que es la unidad de fuerzas especiales más competente de las fuerzas armadas francesas, lo que confirma que no se descarta el posible acto de sabotaje o terrorista.

En la localización de los restos participaron, además de dos Breguet Atlantique II (fotos arriba ampliables, la opción francesa similar al Orion americano), un Falcon marítimo y un AWACS, aviones de patrulla españoles y brasileños que fueron quienes primero detectaron los restos. Así como la colaboración de satélites americanos. Y también USA parece que participará en las operaciones submarinas, altamente secretas y especializadas.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: