martes, junio 23, 2009

Fé de erratas

El General Rogelius me corrige mi artículo anterior y tiene razón al comprobar que entre dos "nobeles" malos, para mí, de literatura española (Echegaray y Cela) hubo uno de mediano, Don Jacinto y dos de buenos pero que tuvieron que largarse de España el uno y esconder su homosexualidad el otro y quizás por esto me los salté (Juan Ramón "Platero y yo" y Vicente Aleixandre).

También es cierto que Àngel Guimerà nació en Sta. Cruz de Tenerife y yo he pasado por delante de su casa natal. Pero no solo fue catalán por "residir y trabajar en Catalunya y quererlo ser", si no que su padre ya era catalán (y su madre canaria, pero sin influencia en su formación). Bastante distinto de un Pepe Montilla cualquiera...

Y en relación al autor de "El Coyote" uno de mis héroes de infancia, ya hablé ampliamente aquí mismo e incluso creo que puse una fotografía de la misión franciscana donde se escondía el personaje de ficción, en el sur de California, San Juan Capistrano, cerca de donde residió el presidente Richard Nixon y de la base de formación de los "marines", Camp Pendleton, sin que esto tenga nada que ver.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: